El marplatense fue reemplazado por Molteni. De todos modos, podría ir a los Juegos Olímpicos.
El marplatense Horacio Zeballos se perderá la Copa Davis por lesión y fue reemplazado por el doblista Andrés Molteni de cara a la serie del próximo fin de semana como local de Kazajistán, en Rosario, por la instancia de Qualifiers.
De esta manera, el capitán Guillermo “Mago” Coria tendrá a disposición a los mismos jugadores con lo que venció a Lituania en septiembre del año pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más Molteni y Máximo González en el dobles.
Zeballos, de 38 años, se disponía para su regreso al equipo tras su última participación en septiembre de 2022. En total, el marplatense disputó 15 series con un balance de 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).
“Vengo arrastrando una lesión en el hombro izquierdo desde la pretemporada. La zafé en la gira de Australia pero en los últimos partidos sentí bastante dolor. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Es mejor que juegen González-Molteni, que viene bien y están consolidados”, consideró en declaraciones a la Asociación (AAT).
Coria había seleccionado a Zeballos en primera instancia para darle la oportunidad de ser elegible en los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024. De cualquier modo, al ser convocado y quedarse afuera por lesión, igual podría estar en la cita olímpica.
La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, desde las 11:00, en el Jockey Club de Rosario, con entradas ya están agotadas en una cancha acondicionada con tribunas para 3.500 personas.